AÑO 2022: LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS NO SE PIDE….SE EXIGE

El mundo de los negocios y las empresas cambia dia a dia, lo que ayer se consideraba bueno, hoy por las exigencias de la competencia tal vez ya no lo sea tanto. La atencioan al cliente, aunque es de un valor subjetivo, si bien no puede medirse, si puede calificarse y aqui es donde «bueno» no es suficiente, la palabra es «EXCELENTE». Se dice facil pero hacerlo es un tanto mas dificil

26 años nos han enseñado a tratar de ser excelente o morir en el intento, hoy en dia somos la unica empresa con la vision de dar excelencia en el servicio y atencion a nuestros clientes, he aqui algunos aspectos:

1) Capacidad de respuesta:

Se refiere a la disposición de las empresas a prestar un servicio de orientación rápido y oportuno. Ningún cliente debe rogar para que sus inquietudes sean atendidas. Un buen indicador de este apartado suele ser la capacidad de respuesta de las compañías a la primera llamada de un cliente, que cuando se resuelve en términos positivos deriva en un aumento de la satisfacción y la confianza hacia la marca.

En este aspecto Compugold viene trabajando para dar una atencion inmediata (en terminos de atencion para ventas, administracion, soporte tecnico o cuqluier area de la empresa en un horario extendido, no limitamos la atencion al cliente a un tiempo «de oficina, Compugold contesta llamadas y/o mensajes regularmente de 7:00 A.M. a 23:00 P.M., en caso de urgencias atendemos las 24 horas del dia en nuestra «hotline», es por eso que podemos presumir que nuestro servicio es 24/7

2) Cortesía:

No es otra cosa que las buenas maneras y la educación desplegadas en los momentos de orientar a los consumidores. Es decir, la simpatía, la amabilidad, el respeto y la escucha activa hacia los otros. No hay que olvidar que el buen trato siempre puede ser una vía directa para generar vínculos duraderos con los clientes.

El lema, por trillado que parezca «EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZON» aqui en Compugold se aplica siempre, el cliente tiene la razon en pedir y ser escuchado, si existe una limitacion tecnica, de compatibilidad o legal, se le hace saber ya que nadie esta obligado a lo imposible. En Compugold sabemos que vivimos de los clientes y que ellos son los principales promotores de nuestras marcas y nuestros servicios

3) Fiabilidad:

Pero no basta sólo con una atención rápida. Asimismo, cada empresa debe ejecutar de manera fiable el servicio requerido. Es decir, transmitir la sensación de que a la duda, incidencia o problema se le está dando el tratamiento correspondiente. De nada serviria nuestro servicio 24/7 si los responsables toman decisiones equivocadas o aplican correctivos que no están a la altura de la situación. 100% de clientes satisfechos lo dice todo

4) Calidad de la comunicación:

Otro factor determinante es la calidad de la comunicación en el momento de atender a los consumidores. Los mensajes deben ser claros, directos y fáciles de comprender. Si el lenguaje empleado es demasiado técnico, lo más probable es que la persona se sienta excluida y renuncie a ser atendida. Por ello, las empresas deben emprender procesos formativos para que sus empleados desarrollen una serie de habilidades sociales que garanticen la eficacia del servicio de atención al cliente. Este apartado también engloba aspectos de comunicación corporal.

5) Accesibilidad:

Un buen servicio de atención al cliente debe tener varias vías de contacto: buzones de sugerencias, notificación de quejas y reclamos, atención personalizada, entre otras. De hecho, con el auge de las nuevas tecnologías, las empresas suelen poner a disposición de los consumidores herramientas on-line para tal efecto. Sin embargo, lo primordial es que en la estructura de la empresa exista una dependencia o sección especializada en la atención de observaciones. De este modo, la atención estará garantizada.

6) Infraestructura y equipos:

Finalmente, el servicio de atención al cliente también puede valorarse en función de la infraestructura de una empresa y de los medios que disponga para ello. Por ejemplo, los equipos técnicos, los programas informáticos, las instalaciones, el personal adecuado y otros medios que permitan acercar a los consumidores.

POR ESO EN COMPUGOLD SOMOS UNA EMPRESA CON EXCELENCIA EN EL SERVICIO